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Técnicas de Relación Profesional
Las técnicas de relación profesional son aquellas habilidades con las que el Trabajador Social, se relaciona con el sujeto de caso y/o sus fuentes colaterales. Las técnicas de relación profesional dan un manejo de autoridad al Trabajador Social para dar un servicio funcional, tino, tono, y tacto y a la vez las sesiones sean realizados con éxito. Las técnicas de relación profesional desarrolladas durante la atención con el sujeto de caso (Carlos Domínguez Hernández), y con sus fuentes colaterales es decir el contacto quede alumna Pérez Herrera Marcela Estudiante de Trabajo Social hacia con ellos, son las siguientes: Primeramente Pérez Herrera, desarrollo la técnica de empatía
Es decir primeramente escuchar para crear un clima de confianza., Hace referencia a la buena comunicación entre el entrevistador y el entrevistado, dejando en claro quien tiene el control de la entrevista. Además de que se desarrolló ampliamente la confianza entre el T.S. y el sujeto de caso, ya que primera mente fue escuchado. Se desarrolló la técnica de acuerdo por sesión, la cual

Consiste en preguntar al entrevistado al inicio de la sesión, que es lo que le gustaría comentar y así garantizar al sujeto que será escuchado. Esto se realizó de manera funcional, ya que el sujeto de caso transmitió, sus principales obstáculos para que el T.S. considerara los obstáculos y poder en causarlos.

Técnicas del Manejo de Transferencia
Transferencia<br />Fenómeno mediante el cual un paciente proyecta inconscientemente sobre su analista sentimientos, vivenc...
El Manejo de la Transferencia 

Contratransferencia<br />Es el conjunto de actitudes, sentimientos y pensamientos que experimenta el terapeuta en relación...
Tipos<br />Al igual que la transferencia positiva, la contratransferencia positiva le ofrece al terapeuta la energía neces...











Formas de Controlar la Transferencia
Para ayudar a entender la transferencia de conocimientos en cualquier disciplina, pero especialmente en el Trabajo Social, donde la aparente fragmentación entre práctica profesional- docencia e investigación forma parte de debates que provienen de antaño, es fundamental aproximarse al concepto de grupo de investigación del que formamos parte. Un grupo interdisciplinar, formado por miembros de la comunidad universitaria, profesionales e investigadores/as, que interactuamos en un campo de reflexión e investigación-acción en un constante ejercicio de transmisión de conocimientos.

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